domingo, 22 de octubre de 2017

MI NOMBRE ES PHILO SOPHIA

'Amores' obra del humanista alemán Conradus Celtis (1459-1508).
 Grabado de Alberto Durero, 1502. 

En la inscripción superior puede leerse: “Sophia me llaman los griegos, Sapientia los romanos. Los egipcios y caldeos me inventaron, los griegos me escribieron, los romanos me transmitieron, los germanos me ampliaron”. 

En la inscripción inferior: “Lo que tienen el cielo y la tierra, el aire y el agua, lo que hay en las cosas humanas y lo que el Dios ígneo hace en todo el orbe, yo, la filosofía, lo llevo todo en mi pecho”.


Extraído del libro  EL SIMBOLISMO DE LA HISTORIA. Una Perspectiva Hermética de la Tradición de Occidente, de Francisco Ariza (de próxima aparición).
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario