martes, 2 de mayo de 2017

La Memoria de Calíope. Presentación


“La Memoria de Calíope” quiere ser un espacio donde la Historia, el Arte, la Cultura y las Tradiciones comparadas se enfoquen desde la perspectiva de la Vía Simbólica y la didáctica que de ella se desprende, que puede ser muy variada y amena en sus distintas maneras de expresión.

Estos videos y documentales son para nosotros formas del rito de invocación de la Memoria, o sea de poder “recordar” una identidad perdida, que resulta ser la verdadera pues tiene que ver con el conocimiento de uno mismo y del mundo. En la Vía Simbólica “recordar” es “conocer”, o “reconocer”.

Así lo entendió Platón y así lo entienden también otros sabios y filósofos de la cadena áurea de nuestro tiempo, como René Guénon, o Federico González, en cuya obra Introducción a la Ciencia Sagrada. Programa Agartha leemos lo siguiente acerca de Calíope, la musa de la poesía épica:


Caliope “la de voz ‘más bella’ o ‘verdadera’, la que reproduce la imagen del sonido primordial que se oye en el centro de todo ser”. La Memoria de Calíope



No hay comentarios:

Publicar un comentario